Abdomen

El manejo del abdomen en pacientes postbariátricos es de gran importancia. No solo se aborda la región anterior del abdomen reajustando piel, grasa y músculos abdominales del área, sino que además se tratan las regiones del pubis, muslos laterales (chaparreras), espalda baja y glúteos. A este procedimiento se le llama “lifting inferior“. Consiste en una incisión circunferencial del tronco para reposicionar los tejidos de todas éstas áreas, colocando la cicatriz en la parte más inferior del abdomen y espalda para que pueda taparse aún usando ropa a la cadera.

Procedimiento

Es un procedimiento extenso, con resección de cantidades importantes de piel y grasa, por lo que esperamos cierta pérdida de sangre. Es necesario estar hospitalizado un promedio de 1 a 2 noches para  vigilar los niveles de hemoglobina, iniciar paulatinamente la ambulación hasta que el paciente esté en condiciones para ser egresado.

Debido a la extensión de la cirugía es necesario colocar drenajes hacia el pubis.  Estos se retiran en el momento que haya ya escasa salida de líquido, con la finalidad de evitar una complicación como la formación de seromas.

Recuperación

El paciente debe utilizar una faja compresiva durante un mes, tener una actividad ligera durante las primeras dos semanas y evitar esfuerzos importantes durante un mes. Después de un mes y medio se pueden reincorporar a las actividades físicas y deportivas.

Hospital Ángeles Av. Paseo de los Héroes #10999, Zona Río, 22010 Tijuana, B.C. Consultorio 711 Tels. (664) 635-1842 Y (619) 373-8611 facebook-4040 instagram-4040

Log in with your credentials

Forgot your details?