Levantamiento Mamario

El levantamiento mamario, es conocido técnicamente como mastopexia. Consiste en recolocar el tejido mamario que se encuentra ptósico (caído). Muchas mujeres, después de amamantar presentan caída de los senos, con disminución del volumen y una consistencia menos firme.

Resultado

Con la mastopexia logramos colocar el pezón y el tejido mamario en su lugar original, así como darle más firmeza a los senos. También podemos reponer el volumen perdido con la colocación de un implante. El uso de un implante no es estrictamente necesario, pero en caso que desear reponer o aumentar el volumen mamario si es necesario utilizarlo.

Cicatrices

La colocación de las cicatrices es muy variable. Depende de las características anatómicas de tus senos. En pacientes que tienen senos poco caídos  o pequeños, se puede utilizar una cicatriz alrededor de la areola. En senos mas grandes o mas caídos se usan cicatrices alrededor de la areola y una cicatriz vertical, tratando de evitar una cicatriz horizontal.

Recuperación

Es necesario que durante dos semanas no hagas movimientos de extensión de los brazos, no cargar cosas pesadas, no manejar y no realizar ejercicio. Posterior a éstas dos semanas comienzas a incorporar tu actividad paulatinamente hasta lograr una actividad totalmente normal incluyendo ejercicio físico a partir del mes de la cirugía.

Hospital Ángeles Av. Paseo de los Héroes #10999, Zona Río, 22010 Tijuana, B.C. Consultorio 711 Tels. (664) 635-1842 Y (619) 373-8611 facebook-4040 instagram-4040

Log in with your credentials

Forgot your details?