Aumento Mamario

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastía de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y tamaño de los senos de una mujer. Un aumento mamario puede realzar su figura y su auto-confianza.

Con el aumento mamario, podemos obtener un aumento en el tamaño de los senos, equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas o como una técnica reconstructiva después de una resección de la mama.

Actualmente se utilizan implantes de gel de silicón cohesivo; esto quiere decir que es un gel mas compacto, semejante a una “gelatina”, por lo que no hay riesgo de fuga de líquido o que el gel se disperse por los tejidos en caso de una ruptura del implante.

En la primera consulta, se evaluará tu salud y se te explicarán las técnicas quirúrgicas que son más apropiadas para ti, basándose en las características de tus mamas y de tu piel.

Procedimiento

Lo mas importante de la cirugía de aumento mamario es que haya una buena comunicación entre el médico y la paciente. Se deberá determinar el tamaño y la forma adecuadas y proporcionados para ti, para lograr nuestro objetivo: un resultado estéticamente agradable y proporcionado con tu cuerpo.

El modo de introducir y posicionar la prótesis dependerá de las características anatómicas de tus senos. La incisión puede hacerse bien en el pliegue donde la mama se une al tórax, bien a través de la areola (piel oscura que rodea el pezón). Se hará todo lo posible para queden las mínimas cicatrices

A través de la incisión en la piel, se crea un bolsillo directamente debajo de la mama o bajo el músculo pectoral. El sitio del implante depende de algunas detalles anatómicos de los senos y varia con cada mujer. La decisión debe tomarse basada en una buena exploración física y una buena comunicación entre tu cirujano y tu.

Recuperación

En la mayor parte de los casos te puedes ir de alta el mismo día del procedimiento. En algunas ocasiones es necesario que te quedes una noche hospitalizada para controlar el dolor.

Es necesario que durante dos semanas no hagas movimientos de extensión de los brazos, no cargar cosas pesadas, no manejar  y no realizar ejercicio. Posterior a éstas dos semanas comienzas a incorporar tu actividad paulatinamente hasta lograr una actividad totalmente normal incluyendo ejercicio físico a partir del mes de la cirugía.

Hospital Ángeles Av. Paseo de los Héroes #10999, Zona Río, 22010 Tijuana, B.C. Consultorio 711 Tels. (664) 635-1842 Y (619) 373-8611 facebook-4040 instagram-4040

Log in with your credentials

Forgot your details?